sábado, 14 de abril de 2012

La astronomia está al alcance de todos

Chile es un país único en su especie. 
Ubicado al fin del mundo, pero hoy en día es observado por diferentes países del mundo, entre ellos los grandes y poderosos. País de rica geografía, tradiciones, naturaleza, recursos y por supuesto, cielos espectaculares.



Los proyectos astronómicos más grandes tienen su base aqui en nuestro país. ALMA, VLT, E-ELT y LSST son algunos de ellos que están siendo o comenzarán a construirse dentro de los próximos 10 años.Desde mi casa no tengo muy buena vista del cielo nocturno, ya que vivo en Santiago, y como sabrán, lugar de mucha contaminación lumínica. Pero sólo falta alejarse un poco de la ciudad para encontrar algunas de las maravillas del Cielo. 


Una de las riquezas más grande de Chile y que recién ahora está cobrando importancia.Desde pequeño he sido observador del cielo. Lo curioso es que el cielo que miraba en mi niñez no era cualquiera, sino el mejor del mundo, el cielo del Desierto de atacama. Además soy heredero de generaciones que pudieron ver lo mismo que yo, ya que mis antepasados vivieron en las cercanías de San Pedro de Atacama.


Actualmente soy Astrofísico, trabajo como profesor en una universidad y asesoro proyectos de divulgación. Y si, es posible vivir de esta ciencia. No es fácil, pero es posible. 
Soy padre de familia, amante de la lectura y las buenas películas. Mi idea de este blog es poder acercar la astronomía a todos de manera simple. Los invito a maravillarse con los cielos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario