domingo, 15 de abril de 2012

Diferencia entre el astrónomo y un astronauta

Me ha pasado bastante que cuando uno menciona que estudió astronomía, las personas creen que uno se está preparando para viajar en la primera misión a Marte o algo por el estilo.


Debo aclarar que existe una gran diferencia entre ambas carreras. El astrónomo estudia el movimiento, comportamiento, formación y evolución de los astros, entre ellos: planetas, exoplanetas (planetas que orbitan alrededor de otras estrellas), estrellas, cúmulos de estrellas, galaxias, etc... Aplica las leyes de la física conocida para interpretar su funcionamiento y posterior evolución. Para ello los astrónomos utilizan diferentes instrumentos: telescopios, espectrógrafos, y otros en diferentes longitudes de onda para explorar los múltiples cuerpos celestes.
En cambio, el astronauta se prepara física y mentalmente para viajes al exterior de nuestro planeta. Generalmente son frutos de los programas de las fuerzas aéreas de los distintos países. En su carrera un piloto experimento debe manejarse en conocimientos de ingeniería, física y astronomía.

Podríamos decir que, aunque ambos miran hacia el cielo, uno los estudia mediante los instrumentos, en cambio el otro desea viajar hacia ellos.

1 comentario:

  1. Drdrchvhxfzf. Su frontera UFC’s. ggcyfcycyfctcy gycy tf y cómo cfycctycycycycycycgycgycytygcggcycyyxtfcycctctycfyctcfycfycfycycfyycfyctcyg cyffcyy chccygcyccyyccycycyygcyucycytfctgucucyuctfcygcyfctucutycfycfcyfycgcyfcyfcygyfcyftccyftfcyg fyygct yfgxyfg y gygcyg ycyggxyfycgfycycgfyfcgutctcucyu yc yfcygcyuct cygcygcycy gf

    ResponderEliminar